sábado, 12 de marzo de 2016

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN BLOQUE 1

Voy a realizar una reflexión del primer bloque de contenidos del curso del MEC " Alimentación y nutrición para una vida saludable".

Haré un breve recorrido por las tareas:

En primer lugar aprendimos los grupos de alimentos, más o menos los conocía pero desconocía totalmente las calorías que nos aportaban o los nutrientes que contenían. En este primer bloque la gran sorpresa fue descubrir esta web:


Donde podéis encontrar todos los alimentos con sus respectivos nutrientes, es una fuente de información muy completa.

En la segunda tarea mediante el análisis nutricional de 24 h, me sirvió para darme cuenta del número de calorías que consumía diariamente, es una de las cosas que nunca había pensado.

La tercer tarea tenía relación con la segunda, y consistía en un análisis crítico de en que aspectos de mi alimentación podía mejorar, por supuesto y comparando con mis compañeros una se da cuenta de diferentes hábitos incorrectos que cometemos la mayoría.

La cuarta tarea una de mis preferidas, era la elaboración del juego, el cual nos permite pensar y poner en práctica lo aprendido en el primer bloque para llevar a termino con mis alumnos.

Por último la reflexión que aquí estoy haciendo: decir que es un primer bloque para empezar bastante completo, donde lo que más me interesa es transmitir los conceptos aprendidos a mis alumnos, que es el fin por el cual estoy realizando el curso. De hecho junto a la tutora de sexto de primaria vamos a realizar el conector en el segundo trimestre dentro de los proyectos que realizamos en el área de ciencias naturales.

Vamos a por el segundo bloque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario